Explicación dinámicas de compañeras
Hoy vengo a explicaros dos de las dinámicas que hicieron dos compañeras de clase, y las presentaron en el grupo.
La primera es una dinámica de presentación que se llama "terayina", consiste en hacer una tela de araña con un hilo, a través de unas preguntas, hacemos un circulo de pie, de todas las compañeras hay una voluntaria que tendrá la lana, se la tirará a una compañera sujetando la lana, en la que tendrá que responder a la pregunta hecha anteriormente, y continuadamente hacer una pregunta y tirar la lana a otra compañera, sujetando un trozo de lana, hasta que todas tengamos la lana y se haya echo la tela de la araña.
La segunda dinámica pertenece al grupo de cohesión de grupo y colaboración. Esta dinámica consiste en un 'scape room' con una historia que es que estamos secuestradas en la escuela y tenemos que salir antes de que llegue el secuestrador, tenemos que poner-nos de acuerdo todas las compañeras para llegar al objetivo final, salir de la escuela.
La primera prueba se realiza en la clase, donde nos dan un papel con un mensaje que tenemos que adivinar, para adivinar ese mensaje, tenemos que encontrar por la clase unos objetos que están escondidos para poder hacer-lo, estos son un vaso de agua, una botella de pintura, pinceles y una botella de agua. Lo que tenemos que hacer con todos los objetos encontrados, es diluir la pintura en agua y pasarlo por encima para encontrar la respuesta para pasar a la siguiente prueba.
La segunda prueba se realiza en el porche donde nos dan un papel con un enigma, tenemos que hablar entre todas para poder resolverlo. Una vez resuelto nos darán la localización con un alfabeto encriptado para ir a la siguiente prueba.
La tercera prueba se realiza en la puerta del patio de la escuela, donde nos leerán un problema matemático, y continuamente adivinaremos la siguiente localización para hacer la última prueba.
La ultima prueba se hace en la puerta por donde entran los profesores, allí tendremos que encontrar tres piezas de un puzzle para que nos den la llave para escaparnos del secuestrador.
Me ha gustado mucho está dinámica, ha sido muy divertida y las actividades han estado muy originales. La clase también necesita un poco de cohesión de grupo, ya que no tenemos una cohesión del todo buena. Me ha encantado.
La primera es una dinámica de presentación que se llama "terayina", consiste en hacer una tela de araña con un hilo, a través de unas preguntas, hacemos un circulo de pie, de todas las compañeras hay una voluntaria que tendrá la lana, se la tirará a una compañera sujetando la lana, en la que tendrá que responder a la pregunta hecha anteriormente, y continuadamente hacer una pregunta y tirar la lana a otra compañera, sujetando un trozo de lana, hasta que todas tengamos la lana y se haya echo la tela de la araña.
La segunda dinámica pertenece al grupo de cohesión de grupo y colaboración. Esta dinámica consiste en un 'scape room' con una historia que es que estamos secuestradas en la escuela y tenemos que salir antes de que llegue el secuestrador, tenemos que poner-nos de acuerdo todas las compañeras para llegar al objetivo final, salir de la escuela.
La primera prueba se realiza en la clase, donde nos dan un papel con un mensaje que tenemos que adivinar, para adivinar ese mensaje, tenemos que encontrar por la clase unos objetos que están escondidos para poder hacer-lo, estos son un vaso de agua, una botella de pintura, pinceles y una botella de agua. Lo que tenemos que hacer con todos los objetos encontrados, es diluir la pintura en agua y pasarlo por encima para encontrar la respuesta para pasar a la siguiente prueba.
La segunda prueba se realiza en el porche donde nos dan un papel con un enigma, tenemos que hablar entre todas para poder resolverlo. Una vez resuelto nos darán la localización con un alfabeto encriptado para ir a la siguiente prueba.
La tercera prueba se realiza en la puerta del patio de la escuela, donde nos leerán un problema matemático, y continuamente adivinaremos la siguiente localización para hacer la última prueba.
La ultima prueba se hace en la puerta por donde entran los profesores, allí tendremos que encontrar tres piezas de un puzzle para que nos den la llave para escaparnos del secuestrador.
Me ha gustado mucho está dinámica, ha sido muy divertida y las actividades han estado muy originales. La clase también necesita un poco de cohesión de grupo, ya que no tenemos una cohesión del todo buena. Me ha encantado.
Comentarios
Publicar un comentario